¡Por fin! Este jueves 28 de abril inició la Feria de Puebla 2022, uno de los eventos más esperados por los poblanos que estuvo ausente dos años debido a la pandemia de covid-19.
Al inaugurar la feria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que este evento es una muestra de toda la riqueza que tiene Puebla, ya que en él se enmarcan los aspectos culturales, agrícolas e industriales de la entidad.
Uno de los objetivos, destacó, es generar mejores condiciones de convivencia entre la ciudadanía, así como la reactivación de las actividades económicas y sociales.
Precios de la Feria de Puebla
El recinto ferial que se ubica en el Centro Expositor de Los Fuertes, cuenta con variadas zonas de comida rápida, restaurantes, bares, áreas infantiles, juegos mecánicos, así como exposiciones, un pabellón turístico y espacios gastronómicos.
Los costos para asistir a este evento son variados y dependen del número de integrantes que asistan por familia o grupo de amigos. A continuación te compartimos algunos precios para que puedas pasar un rato agradable.
La entrada general a la feria es de 50 pesos, no obstante, personas con discapacidad y de la tercera edad tienen acceso gratuito. Además, si llegas en automóvil hay estacionamientos que, en promedio, cobran 25 pesos por el tiempo que permanezcas.
Comida y bebidas
La Feria de Puebla ofrece diversos espacios para comer. Las típicas cemitas poblanas, al igual que las brochetas de carne y hamburguesas tienen un costo de 70 pesos; la orden de tacos árabes y al pastor, 75 pesos; rebanadas de pizza, 35 pesos; elotes y esquites, 25; sopa de mariscos y cóctel de camarón, 150 pesos.
El lugar cuenta con bares y espacios de venta de bebidas alcohólicas, en donde una lata de cerveza tiene un costo de 60 pesos; las micheladas, 120; mientras que los tragos y copeo, 100 pesos.
Juegos mecánicos
Hay diversos juegos mecánicos para todo tipo de público. Los más económicos, que están dirigidos para los más pequeños, valen 30 pesos. En tanto, los más grandes pueden llegar a tener un precio de 100 pesos.
Asimismo, también hay puestos de juegos de canicas, de tiros, de pesca, lotería con un costo que va desde los 25 a 40 pesos.
Otros espacios
Dentro del Centro Expositor se ubican las zonas de restaurantes que ofrecen paquetes familiares con precios a partir de los 150 pesos.
Resalta el área de pabellones, espacios dedicados a productores poblanos de diversos municipios que ofrecen productos como café, miel y mezcal.
En el lugar también hay espacios de exposición donde artesanos del interior del estado ofrecen sus productos, desde juguetes artesanales hasta dulces típicos.
Foto principal: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com