Mediante la exhibición de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos N. alias “Kiko” de 38 años de edad, por su presunta participación en el delito de extorsión.
También puedes leer: Bebé robado por comando armado en Zautla, ya fue localizado
De acuerdo con los antecedentes, el 31 de agosto de 2024, la víctima comenzó a recibir llamadas de una persona que le dijo que tenía que pagar 35 mil pesos como derecho de piso por su tortillería, de lo contrario se llevarían a alguien de su familia.
El 5 de septiembre de 2024, el afectado se encontraba en su negocio en la localidad de San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca, cuando llegaron dos personas a cobrar el dinero exigido, sin embargo, la víctima se abalanzó sobre ellos mientras pedía auxilio.
Gente que se encontraba en la zona comenzó a golpear a Juan Carlos N. y a su acompañante, hasta que elementos de distintas corporaciones policiales llegaron al lugar para asegurarlos. El cómplice del hoy imputado perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Al tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal y el 13 de septiembre de 2024, en audiencia ante el Juez de Control, presentó datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com