El más grave ocurrió en Ciudad Sadr, donde murieron 10 personas.
Nuevamente las calles de Irak se llenan de sangre. Una serie de atentados con coches bombas ocurrieron hoy lunes en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 32 muertos y unos 129 heridos.
Fuentes policiales señalan que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos.
Otros dos coches-bomba estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, explosión que mató a 12 personas e hirió a otras 25.
Según el Ministerio del Interior, hasta ahora han explotado seis coches-bomba.
Otras explosiones se registraron en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, en donde murieron 4 personas y hubo 20 heridos; en tanto, en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15.
Finalmente, otro coche-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.
La oleada de explosiones es la más grave que se registra en lo que va de año en Irak y es la tónica en la nación árabe desde que la invasión norteamericana derrocara al gobierno de Sadam Hussein.
El Ciudadano