De manera anticipada y sin ninguna intervención por parte del Ayuntamiento de Puebla, comerciantes ambulantes e incluso establecidos se han apoderado de la 16 Poniente del Centro Histórico previo al Día de Reyes, lo que ha provocado una obstrucción para el paso de los peatones y de los automovilistas.
También puedes leer: Ambulantes se niegan a irse del Centro Histórico pese a obras
Con miles de juguetes de todo tipo en las banquetas y en las calles, las personas persisten con la venta de estos, lo que ha llevado a la reducción a un sólo carril para los vehículos.
A través de un recorrido realizado por El Ciudadano México en la 16 Poniente, se constató que la calle se encuentra invadida por los vendedores establecidos y ambulantes. Esto ha provocado que las personas se bajen de la banqueta debido a que la mercancía que se encuentra en la misma no permite el paso.
Lo anterior, ha provocado que los automovilistas y la ciudadanía transiten sobre la misma ruta, lo que podría ocasionar un accidente si no se toman las medidas adecuadas.
Asimismo, los mismos ambulantes están expuestos a un incidente de cualquier tipo, ya que se niegan a abandonar la calle, pese a que no cuentan con el permiso para hacerlo.
Es necesario resaltar que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que, por única ocasión, el 5 de enero se permitiría la instalación de 150 ambulantes en la 16 Poniente y en la 5 de Mayo.
Aunque dijo que su dependencia mantendría operativos en la zona para garantizar una calle limpia y sin comerciantes informales previo al día acordado. Por el momento la vialidad se encuentra con un acceso limitado y se espera que durante los próximos días se mantenga en estas condiciones.
También puedes leer: Cero ambulantes en centro de la ciudad de Puebla por tres días
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com