La consejera nacional ante la Conadi, Ana Llao, ha cargado este miércoles contra la Multigremial de La Araucanía tras las infundadas y graves acusaciones vertidas por su presidenta, Angélica Tepper, que aseguró que las informaciones que vinculan a las comunidades mapuche con las FARC y el PC son «la ratificación de que la violencia que sufrimos a diario es de naturaleza terrorista».
Llao acusa al grupo de «intoxicar la información y manipular a los medios de comunicación y al mundo político» para su beneficio en detrimento de los derechos de los pueblos originarios. «Su propio gobierno descartó las vinculaciones, simplemente es una estrategia para que el nuevo Ministro de Interior continúe militarizando los territorios de las comunidades», denuncia.
«Estamos cansados de los montajes y los autoantentados», agrega la consejera mapuche. «Esos (hechos) la Multigremial no los pone en su famoso barómetro», sostiene en referencia a las recientes condenas impuestas a ciudadanos que trataron de simular la quema de sus camiones por parte de opositores a la política extractivista del gobierno.