Durante el “Martes Ciudadano” se instalaron en municipio de Libres en Puebla dos unidades de mastografía, con el fin de que las mujeres de este municipio y zonas aledañas pudieran prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.
También lee: Javier Aquino es el nuevo secretario de Gobernación en Puebla
María Guadalupe Alvarado, de 48 años de edad, relató que por miedo no se había hecho la mastografía, pero al enterarse que con este estudio se puede prevenir el cáncer de mama, decidió acudir, sobre todo, porque era totalmente gratuito.
Exhortó a las mujeres, de 40 años en adelante, a realizarse la mastografía, ya que es la única forma segura de prevenir el cáncer de mamá. Asimismo, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina por acercar los servicios a las comunidades que más lo necesitan y reconoció la labor de cada uno de los trabajadores por la salud.
Durante la jornada de atención ciudadana, la dependencia instaló 26 módulos como: consulta general, dental, medicina tradicional, promoción a la salud, detección de VIH, oftalmología, entre otros.
Además, hubo alrededor de 30 intervenciones quirúrgicas como lipomas, OTB, extirpación de tumores y hernias.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín