La Secretaría Especial para la Salud Indígena (Sesai), del Ministerio de Salud de Brasil, informó la muerte del Yanomami Alvanei Xirixana, de 15 años, primer indígena aldeano en fallecer a consecuencia del coronavirus.
El joven falleció el pasado jueves en el Hospital Geral de Roraima, en Boa Vista, debido a complicaciones de una infección pulmonar como consecuencia de la Covid-19 luego de haber sido ingresado el 3 de abril.
El médico de enfermedades infecciosas Joel Gonzaga, de Sesai, afirmó que el estado de salud del estudiante empeoró «con daño cerebral, tromboembolismo y complicaciones de la respuesta inflamatoria del virus».
El joven indígena había estado ingresado en una ocasión previa en el hospital con los síntomas del nuevo coronavirus el 18 de marzo y fue dado de alta a pesar de que la prueba no se realizó para determinar si estaba infectado con Covid-19.
Los padres del estudiante, cinco profesionales de la salud indígenas, un piloto de avión y la comunidad Helepi, con alrededor de 70 personas, están aislados y siendo monitoreados. Aunque hasta el momento no hay información sobre cómo el adolescente fue infectado con el nuevo coronavirus.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar