A finales de agosto, iniciará la circulación en doble sentido en la calle 3 poniente del Centro Histórico, entre la 16 de septiembre y 3 sur, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla.
También puedes leer: Ayuntamiento pide más recursos a federación para infraestructura
En entrevista, Rubí Vázquez dio a conocer que esta vialidad se convertirá en doble sentido al finalizar las intervenciones que se estarán realizando en la segunda mitad de agosto, para peatonalizar la 16 de septiembre, entre el tramo de la 3 y 7 oriente-poniente.
Explicó que se mantendrá en esa calle el estacionamiento de motocicletas, así como una zona exclusiva para la descarga de mercancía, ascenso y descenso de pasajeros que se hospedan en los hoteles, asimismo, se mantendrá el acceso y salida a los estacionamientos que se encuentran en la zona.
Además, informó que a la altura de la tienda departamental Sears, comenzará la circulación en doble sentido, en donde habrá delimitación de los sentidos a través de botones y el señalamiento en horizontal y vertical.
Expuso que la dependencia del Ayuntamiento estará realizando un operativo permanente para evitar que ningún automóvil particular se estacione en la vialidad, sólo los vehículos de mercancía y los vehículos particulares que realicen maniobras, podrán estacionarse, con una tolerancia máxima de 20 minutos y 10 minutos.
En caso de exceder ese tiempo se les aplicará una multa económica, que es la misma que se aplica en el programa de parquímetros, que va de los mil 924 a los 2 mil 896 pesos.
Ayuntamiento retirará puente de Plaza Dorada e instalarán semáforos
En otro tema, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla, informó que del 17 al 24 de agosto, se retirará el puente peatonal de Plaza Dorada, y en su lugar, serán instalados semáforos.
Comentó que actualmente, sólo 6 de 9 ciudadanos usan el puente, ya que las personas con discapacidad o con un dispositivo auxiliar se les dificulta cruzarlo, pues este puente tiene una distancia de 157 metros, en comparación al paso a nivel de piso, que es de 37 metros.
Detalló que el Ayuntamiento retirará y reubicará las dos casetas que se encuentran en la zona, para liberar toda la banqueta. También se sincronizarán los semáforos peatonales y vehiculares, con el objetivo de crear un cruce «seguro».
Vázquez Cruz señaló que hay alrededor de 20 pasos a nivel de piso en la capital poblana, de los cuales, el Ayuntamiento intervino los que se encuentran entre la 31 y 13 sur; frente al IMSS La Margarita; bulevar Norte, frente a la Fayuca y Plaza San Pedro y los tres pasos peatonales que se encuentran en el Bulevar Valsequillo, a la altura de Ciudad Universitaria (CU).
Implementarán ciclovía en Puente de México
Luego de que dos ciclistas perdieron la vida en el mes de julio en el Puente de México, al ser arrollados por automovilistas, se está realizando una intervención en la zona, para construir una ciclovía, que irá de Calzada Zavaleta hacia Esteban de Antuñano, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla.
Detalló que este proyecto lo estarán llevando a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal de Puebla, en donde además de la ciclovía, se colocarán siete reductores de velocidad, debido a que los automóviles circulan a 100 kilómetros pro hora, cuando la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
Vázquez Cruz aseguró que el objetivo de esto es reducir los accidentes de los ciclistas, por lo que puntualizó que la dependencia estará realizando operativos constantes en el lugar, para que los automovilistas respeten esta nueva ciclovía.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín