El Ayuntamiento de San Andrés Cholula inició este miércoles 23 de agosto la operación de cinemómetros en laterales de Vía Atlixcáyotl pertenecientes al municipio para multar a automovilistas que circulen a exceso de velocidad.
También puedes leer: Suspenden operación de cinemómetros en Vía Atlixcáyotl
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó el martes 22 de agosto que la operación de cinemómetros en las laterales de la Vía Atlixcáyotl se suspendería temporalmente debido al desconocimiento de automovilistas sobre la aplicación de multas por conducir a más de 60 kilómetros por hora, por lo que evitarían un «confrontamiento» con la ciudadanía.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emitió un comunicado contradiciendo al edil, pues indicó que a partir de este miércoles comenzaron las sanciones por exceso de velocidad con multas desde mil 037 pesos.
«La SSPPC pone en marcha este tipo de acciones con el firme propósito de evitar accidentes derivados de hechos de tránsito y exhorta a los automovilistas a respetar el reglamento de Tránsito Municipal»
Comunicado
Previamente, elementos de vialidad municipal de San Andrés hacían amonestaciones verbales a quienes excedían el límite de velocidad establecido. Ahora las sanciones que se aplicarán serán económicas, pero habrá descuentos del 25% si es pagada dentro de los primeros 10 días hábiles posteriores.
De igual forma, se estableció que si algún conductor multado no radica en San Andrés Cholula, tendrá la opción de pagar, en el lugar, por medio de terminales bancarias.
La administración de Tlatehui Percino también indicó que la Contraloría Municipal será la que se encargue de supervisar el correcto funcionamiento de los cinemómetros y los cobros que se realicen por las multas aplicadas.
Tlatehui había dicho que se cancelaba el programa, pero hay operativos
El martes 22 de agosto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, frenó el cobro de multas y extendió la campaña de concientización, porque los automovilistas desconocían sobre el límite de velocidad.
“Había desconocimiento y decidí que se siguiera notificando a la gente en el tema de la campaña de sensibilización y en corto ya estaremos poniendo en marcha este cobro”
Edmundo Tlatehui Percino
Presidente municipal de San Andrés Cholula
También dijo que sería la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana la encargada de los operativos aleatorios y sanciones oficiales.
Desde este miércoles, los elementos de tránsito comenzaron con los operativos y las sanciones.
Ilustración: Iván Rojas
También puedes leer: Multas, verdadero negocio del Ayuntamiento de Puebla con parquímetros
Recuerda suscribirte a nuestro boletín