Doble de Evo Morales detenido por ocupación ilegal de tierras

El doble del presidente Evo Morales, en el filme «Evo Pueblo», Valerio Queso, fue detenido el martes por orden de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, acusado de asociación delictiva, robo, allanamiento y extorsión


Autor: Mauricio Becerra

El doble del presidente Evo Morales, en el filme «Evo Pueblo», Valerio Queso, fue detenido el martes por orden de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, acusado de asociación delictiva, robo, allanamiento y extorsión.

Queso, dirigente del Movimiento Sin Tierra, participó en la toma de varios terrenos en la ciudad de Santa Cruz lo que, según su abogado defensor, Denver Pedraza, originó su detención aunque la calificó de ilegal y política.

El doble del presidente Morales, prestó sus declaraciones ante el fiscal Oscar Flores, que decidió posteriormente su reclusión preventiva.

Tras la detención, el abogado defensor del dirigente, denunció que ésta aprehensión es ilegal porque fue una «orden directa del Ministerio de Gobierno al Ministerio Público».

Explicó que hace tres días descubrió que había una orden del Ministerio de Gobierno para que «Valerio Queso sea aprehendido en la ciudad de Santa Cruz debido, a que políticamente estaba creciendo demasiado».

Afirmó también que en toda la historia de Bolivia no ha habido ni un solo detenido por esos delitos.

«Por asociación delictuosa y allanamiento de domicilio no existe un solo aprendido en todo el país, por lo cual considero que su detención fue un acto ilegal», insistió.

Pidió a los fiscales del caso no obedezcan órdenes del ministro de Gobierno Alfredo Rada, «por cuestión de dignidad, de decoro, y por apego estricto a la ley».

El dirigente Queso será trasladado el miércoles ante un juez de medidas cautelares en la Corte de Justicia de Santa Cruz, que definirá si es liberado o recluido en un penal de aquella ciudad.

Agencia Boliviana de Información


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano