Los palestinos se unieron y alzaron la voz en reclamo de justicia para Hisham Abu Hawash, cuya vida está en grave peligro, tras una extensa huelga de hambre, en rechazo a su detención «arbitraria», sin ser imputado ni procesado.
Los indignados volvieron a salir a las calles en diferentes partes de Cisjordania ocupada, incluida Nablus, pidiendo libertad para Abu Hawash, padre de cinco hijos.
La asediada Franja de Gaza también fue escenario de un masivo acto en solidaridad con Abu Hawash, desde donde el movimiento Yihad Islámica Palestina señaló que responsabiliza a Israel por el deterioro de la salud del preso, y amenazó con vengarse si muere.
A su vez, el premier palestino, Muhamad Shtayyeh, instó a la intervención de organismos internacionales para obligar a Israel a poner en libertad a Abu Hawash.
El Comité internacional de la Cruz Roja ha aseverado que los grupos médicos que visitaron a Abu Hawash, lo hallaron en «estado crítico», por lo que se declararon «preocupados por las consecuencias irreversibles para su salud y por su posible trágica muerte».
Fuente HispanTV
Te puede interesar