«Es falso que me hayan impedido la entrada, sí entré a Chile, quien toma la decisión de devolverse soy yo por el trato de la policía», explicó en su cuenta de Twitter, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba.
El senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chile, Alejandro Navarro, denunció supuestos maltratos en contra de Piedad Córdoba, durante su llegada al aeropuerto de Santiago el pasado 5 de octubre.
Según Córdoba, «lo de Chile fue acoso político, me devolví porque impidieron reunión con el pueblo Mapuche, por cómo me trataron y las cosas que me dijeron», indica a Diario Católico.
«Estas reuniones con los dirigentes mapuches, de acuerdo con los funcionarios que la retuvieron, significaba un tema sensible para Chile», aseguró el legislador.
Navarro exigió explicaciones al Gobierno de Michelle Bachelet y pidió que explique desde cuándo son un peligro para la seguridad nacional los extranjeros que se reúnen con esta comunidad étnica.
La excongresista también dijo que el pueblo Mapuche «lucha por no ser arrinconado y condenado a la extinción física y cultural».
El Ciudadano
Noticias relacionadas:
http://www.elciudadano.cl/2016/10/05/330431/pdi-retuvo-a-defensora-de-los-ddhh-colombiana-por-considerarla-un-peligro-contra-la-seguridad-nacional2016/