Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala arroparon a Alejandro Torres Chocolatl, quien denunció que fue víctima de una detención arbitraria de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee también: Poblanas activistas exhiben a presuntos padres incumplidos
En rueda de prensa comentó que el pasado 30 de junio, ministeriales lo detuvieron en la comunidad de Santa María Zacatepec, haciendo creer que se trataba de un “levantón”.
Denunció que fue llevado al Ministerio Público (MP), bajo el argumento de que había una orden de aprehensión en su contra; posterior a ello, lo trasladaron a los separos y finalmente le informaron que sería liberado.
El activista y defensor del agua y territorio del municipio de Juan C. Bonilla, criticó el actuar de la FGE y lamentó que no haya cambios reales, y que quienes luchan por los pobres siguen siendo perseguidos.
Torres Chocolatl dijo que fueron unas cuatro a cinco horas las que lo tuvieron privado de la libertad, acusó que se trató de una detención arbitraria, pues le imputaron delitos relacionados con la obstrucción de obra pública, daños a las vías de comunicación, entre otras.
Sus compañeros exigieron que cesen este tipo de acciones, y no se repitan, ya que diseñan cargos falsos bajo el apoyo del presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal.
Acusaron que desde el 2 de junio de este año, Torres Chocolatl es objeto de intimidación, por lo que responsabilizan a autoridades de lo que pueda pasarle a él o su familia.
Sigue leyendo: Coyomeapan recibe al activista Gonzalo Martínez tras salir de prisión
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín