Recordemos que el 6 de agosto de 2013, el hombre fue hallado muerto al interior de la parcela numero 4 del sector Chiguaihue, en Pidima y se confirmó posteriormente que fue asesinado de un disparo en el tórax, causa que lleva el Fiscal Ricardo Traipe.
El werkén de la comunidad de Loloko dijo que no se ha buscado justicia de la misma forma en que se hace con otras familias, como es el caso de los Lucksinger.
Asimismo, señaló que a un año de la muerte de su hermano revitalizan su fuerza para enfrentar las demandas de tierras y agregó que, con o sin la Conadi, van a recuperar las cerca de 12 mil hectáreas que les corresponden.
Las tierras reclamadas comprenden los terrenos de Pailahueque hasta la cordillera de Tolhuaca, teniendo como objetivo llegar al territorio argentino.
Cabe indicar que este fin de semana la comunidad invitó a todo el pueblo Mapuche en resistencia, y a quienes apoyan su movimiento, a un Guillatún en la localidad de Pailahueque en Ercilla, con el fin de recordar al comunero fallecido. La actividad finalizará el este domingo con un Palín, que es una ceremonia deportiva y religiosa.