Guadalupanos comparten su experiencia rumbo a la Basílica en CDMX

Miles de peregrinos visitan a la virgen de Guadalupe en bicicleta, autobús o a pie, para agradecer los favores cumplidos y pedir nuevos

Guadalupanos comparten su experiencia rumbo a la Basílica en CDMX

Autor: Luis Lozada

Con fe y amor es como los peregrinos festejan cada 12 de diciembre a la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de Mexico, quienes acuden de distintas ciudades del país, entre ellas Puebla capital.

Te damos contexto: Por «Puente Guadalupano» se esperan 2 millones 253 mil turistas en México

Sin importar si acuden a pie, en bicicleta o en camión, los fieles católicos, creyentes, llegan a la Basílica de Guadalupe para darle gracias por la salud, trabajo y por el bienestar de sus familias.

Desde muy temprano, decenas de poblanos se dieron cita este viernes 8 de diciembre en el Santuario de la Señora de Guadalupe, en Avenida Reforma y 11 Sur, quienes ocupan este lugar como punto de reunión para partir a Ciudad a México junto con su familia, amigos y conocidos.

A través de un sondeo realizado por El Ciudadano México, se le preguntó a los peregrinos cuál es la importancia que tiene este 12 de diciembre para ellos y los motivos por los cuales acuden cada año a la Basílica de Guadalupe.

El creyente Jesús Hernández dio a conocer que lleva más de 50 años acudiendo a la Villa de Guadalupe, quien detalló que no ha dejado de asistir por una creencia inculcada por sus padres desde los 7 años de edad.

Expuso que cada año lleva a sus siete sobrinos a visitarla, pues indicó que sus hermanos ya no asisten debido a que ya son adultos mayores.

Jesús Hernández y sus sobrinos caminan durante tres días para llegar a la Villa de Guadalupe, a quien agradecen por un año más de vida y por mantenerlos con salud.

«Yo les he inculcado que den gracias y no pidan nada porque estamos acá, sólo vamos a ver la Virgen, llegamos con bien y ya»

Jesús Hernández
Peregrino

El señor José Ramos comentó que la fe que le inculcaron sus padres y el amor que ha nacido en él es lo que lo ha motivado a visitar la Basílica de Guadalupe en México durante 24 años.

Comentó que alrededor de 17 personas, entre ellos conocidos y familiares, asisten juntos caminando hasta la Villa de Guadalupe durante tres días.

Expuso que uno de los milagros que le cumplió la Virgen de Guadalupe fue curar a su papá, motivo por el que considera que los milagros realmente existen.

«Pensé que moría mi papá, por lo que le pedí que si mi papá se curaba me iría caminando, y en el lapso del año mi papá se curó y cuando volví a ir, fui a dar gracias porque los milagros existen»

Mencionó que pese a que esta creencia se la ha inculcado a toda su familia, el proceso ha sido un poco difícil, pues uno de sus hijos no es tan apegado a esta costumbre, lo que ha provocado que en ocasiones tengan diferencias. Pese a ello, no ha dejado de luchar para expresarle la importancia de creer en la Virgen de Guadalupe.

Germán Peralta comentó que lleva visitando la Basílica de Guadalupe desde hace 14 años, para dar gracias por la salud, trabajo y bienestar, tanto de él como la de su familia.

Relató que sin importar si acude caminando o en autobús, no ha dejado de ir, pues indicó que es más fuerte su fe por la Virgen de Guadalupe, pese a los riesgos que trae consigo acudir hasta el lugar, pues expuso que en muchas ocasiones los autos han tratado de atropellarlos en la carretera.

«Va toda mi familia, de hecho nosotros este año vamos a ir caminando, cuando vamos todos los integrantes somos como 35, como sobrinos, mamá, esposa»

Germán Peralta
Peregrino

Comentó que ser creyente le ha cambiado la vida en muchos sentidos, pues consideró que la Virgen de Guadalupe es el medio por el cual Dios le cumple todos sus deseos.

Diego Cabañas precisó que desde hace 12 años ha emprendido el viaje a la Villa de la Ciudad de México por amor a la Virgen de Guadalupe, mismo que se ha reforzado a través del tiempo.

En este año acudirá caminando con 28 personas, entre ellos su hijo y amigos, quienes esperan llegar a su destino el domingo 10 de diciembre.

Mencionó que cada vez que llega a la Villa agradece por cada año de vida y por el bienestar de su familia, por lo que dijo estar seguro que esta costumbre se mantendrá por muchos años más a través de más generaciones.

Fotos: Especiales

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano