El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció, la semana pasada, las manifestaciones de racismo y discriminación de las que fueron objeto por parte de funcionarios que, presuntamente, pertenecen al Ministerio del Interior.
Apoyados en grabaciones de audio, el Cric denunció la conducta incorrecta de los oficiales. También instó a las autoridades a no dejar impune el hecho, ya que afecta la dignidad de una parte del pueblo de Colombia.
El senador y líder indígena Feliciano Valencia se hizo eco de la denuncia del Cric, rechazando las manifestaciones de discriminación y racismo.
Resaltó que especialmente los funcionarios deben mantener una conducta ética alejada de este tipo de conductas negativas.
Las grabaciones se tratan de dos audios en los que se escucha a varias personas conversando sobre la asignación de fondos a las comunidades indígenas del Cauca para elaborar obras de impacto social.
En los materiales se escucha que los indígenas utilizarían el dinero para “comprar flechas”. “Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos para siempre” y “Ya yo odio a esos hijos de p…”, son otras de las frases que se escuchan en las grabaciones.
El Ministerio del Interior solicitó los audios y se comprometió a realizar una investigación. Mientras tanto, el Cric dijo que en los próximos días mostrará nuevas pruebas de audio y video sobre este suceso.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar