Líder de la izquierda colombiana reconoce fracaso de prohibición de drogas

Quien fuera presidente de la Corte Constitucional de Colombia y ex candidato a la presidencia por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, manifestó hoy que “las medidas coactivas han fracasado para luchar contra el narcotráfico, la mejor manera de erradicarlo es aplicar la vía contraria, la legalización”


Autor: Mauricio Becerra



Quien fuera presidente de la Corte Constitucional de Colombia y ex candidato a la presidencia por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, manifestó hoy que “las medidas coactivas han fracasado para luchar contra el narcotráfico, la mejor manera de erradicarlo es aplicar la vía contraria, la legalización”.

Gaviria es líder del PDA, coalición de izquierda colombiana y fue presidente de la Corte Constitucional de Colombia desde 2002 a 2006.

Gaviria dijo en una conferencia de prensa celebrada en Palma, que esta legalización debería ser «controlada» y afectar a «la producción, la distribución y el consumo de las drogas».

Gaviria reconoció que el narcotráfico en Colombia “agrava el grave conflicto interno que padece” dicho país, por lo que “el Gobierno colombiano tiene una cierta autoridad moral para promover en la comunidad internacional la revisión de dichas medidas coactivas para legalizar la droga”.

Gaviria también dijo que la delicada situación política de Colombia exige que su solución pasa “por reconocer que existe un grave conflicto interno y por establecer un diálogo entre todas las partes que forman parte del mismo. Es fundamental atender a las causas que han originado el conflicto y es importante que las partes implicadas se reconozcan mutuamente como interlocutores”.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano