Ayer 57 alumnos de 3° a 8° año de la escuela El Sembrador, de la localidad de Pocoyán en la comuna de Toltén, rindieron la prueba de Diagnóstico Internacional de Lectura eficaz. Desafío impuesto por Rolando Rentería Möller, Alcalde de la Comuna de Linares, que busca reunir a los mejores comprensores lectores del país.
En grupos de 14 estudiantes, altamente concentrados, los alumnos reunidos en categorías de 8 a 11 años y de 12 a 14 añosdispusieron de 15 minutos para responder on line un nutrido cuestionariotras cuatro minutos de lectura. La actividad fue auspiciada por Progenta de Impulsas Spa, especialistas en lectura rápida y eficiente. La gran final se efectuará en la ciudad de Linares el próximo 10 de octubre.
Confiamos en nuestros talentos y estamos ansiosos de conocer el resultado dentro de las próximas 72 horas, indicó la señora Nélida Palma Huerta, directora del establecimiento. Cabe destacar que el establecimiento posee un 86% de estudiantes de origen mapuche y con altos índices de vulnerabilidad.
Por Marcos González B.