Esto ocurrió en Los Ángeles, Región del Bío bío, donde un estudiante de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción fue llevado al Hospital Base debido a una sobredosis sufrida por consumir la 25I-NBOMe, más conocida como la Bomba, que según los jóvenes es similar al LSD pero mucho más potente.
La 25I-NBOMe es una fenetilamina psicodélica con efectos principalmente alucinógenos. Fue sintetizada por primera vez en 2003 por Ralf Hein en la Universidad Libre de Berlín (Alemania) y posteriormente fue investigada por el equipo de David Nichols en la Universidad de Purdue (EE.UU.). Su consumo como sustancia psicoactiva comienza a observarse en 2010 y ya se han registrado hospitalizaciones y muertes por sobredosis de esta sustancia.
Este psicoactivo es considerado de nueva aparición, por lo que existen pocos conocimientos sobre sus efectos en la salud de las personas. Su modo de consumo puede ser por vía nasal como la cocaína, lo que puede ser más riesgoso ya que llega de manera más rápida al cerebro. Y por vía oral, colocando la sustancia debajo de la lengua.
El Ciudadano