La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entregó este lunes los dos primeros aviones Boeing 737/700 de los doce que fueron adquiridos por Aerolíneas Argentinas para reforzar el servicio luego de la empresa fue nacionalizada.
La nacionalización fue realizada en diciembre del 2008, luego de que el grupo español Marsans, holding que también es dueño de Austral, Optar (operador de turismo), Jet Paq (carga) y Aerohandling (servicios de rampa), llevara al quiebre a la compañía, dejando un déficit operativo de 50 millones de dólares mensuales.
Fernández dijo en el acto que “esto coloca a la compañía en el lugar de donde nunca debió haber salido”. En el acto participaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak; los legisladores Diana Conti y Ariel Basteiro; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y el dirigente de los judiciales Julio Piumato.
Según contaron los pilotos de la aerolínea, “hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos”.
Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.
El Ciudadano