«Cada día tenemos que tener más claro que no hay salvación individual. El Imperio y las oligarquías cipayas están impulsando el más tenebroso plan reaccionario contra nuestros pueblos», expresó Julio Faravelli, presidente de la Comisión, en el documento enviado al embajador de Nicaragua en Uruguay.
En el documento se indica que las conquistas logradas en la nación centroamericana bajo el Gobierno sandinista han mejorado la calidad de vida de la gente y un sector pretende atropellarlas y acabar con las fuerzas en el poder para intentar regresar nuestro continente hacia las décadas pasadas.
«Deseo con toda mi conciencia y compromiso que Nicaragua, con inteligencia y firmeza, ponga freno a los propósitos imperiales de restaurar el neoliberalismo», resaltó Faravelli en el texto al reafirmar que en las «buenas y en las malas estamos con ustedes».
El presidente de la República, Daniel Ortega, el pasado domingo hecho para atrás la revocación de las medidas, tras servir de detonante a las acciones violentas donde perdieron la vida diez personas; cifras que fuentes no oficiales aseguran que veinte perecieron.