Con un Teatro Municipal repleto de jóvenes se realizó la presentación del programa Recoleta Joven, que impulsa el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y que busca ser una canal de interacción con las agrupaciones juveniles de la comuna.
En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue invitó a los asistentes a participar y ser parte de una nueva forma de hacer gestión comunal. “Arriesgamos el pellejo y nos jugamos la vida para que ustedes tuvieran un país mejor, con esto no estoy diciendo que este es el país que queríamos construir para ustedes, porque queríamos un país muy distinto a este, con más oportunidades, con derecho a la educación, con salud pero, honestamente, la fuerza no nos dio como generación porque muchos trabajaron para que ustedes nunca se incorporarán a esta necesidad de cambio. Yo los quiero invitar hoy día a dar un paso importante, trabajar para que las generaciones futuras tengan un país un poquito mejor, porque sin ustedes no tenemos la fuerza para seguir cambiando y mejorando este país”.
Por su parte Fernando Manzur, uno de los encargados del programa Recoleta Joven, manifestó que se está ante una oportunidad histórica de participación de todas y todos, ya que por años la juventud no tuvo cabida en las políticas comunales. “Al tener las puertas cerradas del municipio, no podíamos proponer ideas o proyectos. Hoy, con esta nueva administración, tenemos la posibilidad de plantear muchos tremas y una de las formas que hemos implementado son los Congresos de Base para llegar, finalmente, al Congreso Comunal de Jóvenes”, manifestó.
Por Viviana Olivares
El Ciudadano