Diversos grupos y organizaciones celebran tres jornadas de protestas y marchas en contra de lo que denominan es “el saqueo” de la clase trabajadora y el planeta.
A Washington le interesa más complacer a sus socios del Complejo Militar Industrial que a los propios ciudadanos estadounidenses. Así, miles de personas se congregan frente a la Casa Blanca para denunciar el saqueo del país y sus recursos humanos y naturales.
En las últimas décadas, la plutocracia ha reemplazado a la democracia en EE.UU., prueba de ello es que los oligarcas tienen mano libre para hacer como les venga en gana: despiden trabajadores, recolocalizan empresas y destruyen el medio ambiente, en casa propia y casa ajena.
Muchos se preguntan ¿Qué pasaría si Estados Unidos decidiera destinar —en un mundo ideal— los trillones de dólares que dedica a la guerra y destinarlos a la clase trabajadora, la dignidad de los trabajadores y los obreros en este país, la inversión social, la infraestructura y más que nada la protección del medio ambiente?
Es así que cuando los ciudadanos salen a las calles es porque la incertidumbre prevalece como un síntoma de la anomia y decadencia de un sistema insostenible, según analistas.
Marcelo Sánchez, Washington.
Fuente HispanTV
Te puede interesar