Bajo el lema «Indulto es insulto», cientos de peruanos marcharon este sábado por las calles de Lima para denunciar un fallo del Tribunal Constitucional del país que restableció el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori en 2017.
Fujimori que gobernó Perú entre 1990 y el 2000, fue condenado en 2009, a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, por secuestros y por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta. Y por su frágil estado de salud a sus 83 años, el Tribunal le restituyó el indulto.
Sin embargo, los familiares de las víctimas aseguran que se trata de un perdón que el expresidente no merece porque nunca se arrepintió de sus delitos ni abonó las compensaciones establecidas.
Los manifestantes aseguran que seguirán protestando el fallo y que llevarán el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En la arena política, también la decisión de la corte ha sido rechazada. El presidente, Pedro Castillo, asegura que en el fallo, se refleja la crisis institucional que se vive en su país.
Fuente teleSUR
Te ouede interesar