El gobierno estatal destinó 14.8 millones de pesos para la entrega de apoyos sociales a familias del municipio de Atlixco, así como más de 15.5 millones de pesos para equipamiento a productores agrícolas y pecuarios de Huaquechula.
Lee más: Puebla cuenta con el respaldo del gobierno federal: Céspedes
Durante su visita a ambos municipios, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó los apoyos sociales entregados este 1 de enero, los cuales se realizan “sin tintes partidistas”.
Uno de los objetivos de su gobierno, dijo, es devolver la “dignidad” a los municipios que más lo necesitan y así continuar con el proyecto humanista de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Beneficios para los atlixquenses
En Atlixco, la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, informó que fueron entregados apoyos a mil 302 familias, con una inversión de 14 millones 871 mil 987 pesos.
En total, fueron más de mil apoyos alimentarios para igual número de familias; 90 viviendas, a través del Programa de Vivienda Progresiva; así como 250 estufas ecológicas.
Equipos para pobladores de Huaquechula
En el municipio de Huaquechula, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural (SDR), informó sobre la entrega equipamiento a 911 productores agrícolas y pecuarios, con un valor de 15.5 millones de pesos.
Detalló que fueron entregados desgranadoras, básculas, costales, molinos, picadoras de forraje, motobombas, ganado bovino, cajones y equipos para la producción de miel.
Asimismo, destacó que Puebla se ubica en el octavo lugar en la lista de los 10 estados más productivos en materia de alimentos, por lo que es considerado como uno de los líderes agroalimentarios de la zona centro.
Lo anterior, al destacar que la entidad tuvo un aumento en su producción de 48 mil millones de pesos en 2019 a 52 mil millones de pesos al corte del primer semestre del 2022.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín