¿Sabes por qué Zacatlán entró al libro de Récord Guinnes?

La figura necesitó 20 mil 689 piezas, las cuales después del evento fueron a 40 ganaderos ovinos del municipio

¿Sabes por qué Zacatlán entró al libro de Récord Guinnes?

Autor: Lorena Vázquez

El municipio de Zacatlán obtuvo su primer Récord Guinness por realizar la catrina con pan dulce comestible más grande del mundo.

Te compartimos: Zacatlán hará catrina de pan monumental para romper récord Guinness

Para la figura monumental, que representa una indígena de la comunidad de San Miguel Tenango, se necesitaron 20 mil 689 piezas colocadas en una superficie de 202.80 metros cuadrados.

La obra de los panaderos de la demarcación poblana fue supervisada y avalada por Alfredo Arista Rueda, Adjudicador Oficial para Guinness World Records.

En tanto, el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, reconoció y agradeció el trabajo que realizaron panaderos, vecinos e incluso turistas para «construir» la gigantesca catrina.

El «monumento» requirió 120 horas de trabajo con la mano de obra de cinco panaderos expertos, quienes utilizaron colores naturales a partir de flor de cempasúchil, jamaica deshidratada, totomoxtle tostado y café soluble.

Al final del evento, el pan se destinó a 40 ganaderos dedicados a la cadena de ovinos con 350 cabezas de ganado pertenecientes a las comunidades de Zacatlán.

Foto:

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano