El periodista ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, señaló que la operación que habría terminado en el asesinato de Osama Bin Laden en 2011 fue “una gran mentira”, y que “ninguna palabra” de la versión oficial entregada por el gobierno de Obama es cierta.
En una amplia entrevista publicada hoy por el periódico londinense The Guardian, Hersh critica a los medios de comunicación estadounidenses por no desafiar a la Casa Blanca en una serie de temáticas, desde el espionaje de la NSA, ataques de aviones no tripulados y la injustificada agresión contra Siria.
Respecto a la redada de los Navy Seals que habría concluido en la muerte del líder de Al Qaeda, Hersh remarcó: “Nada se ha hecho sobre esa historia, es una gran mentira, ninguna palabra sobre ello es verdad”.
Hersh agregó que el gobierno de Obama miente frecuentemente y lo hace porque la prensa se lo permite. “Es patético, son más que serviles, no se atreven a meterse con este tipo (Obama)”, dijo a The Guardian.
El operativo en cuestión ha estado rodeado de misterio por más de dos años. Las especulaciones de que Obama pudo haber tergiversado o mentido sobre la consecución de eventos han persistido, principalmente porque la Casa Blanca se ha rehusado públicamente a liberar imágenes del cuerpo de Bin Laden.
Aunque la Casa Blanca dice que el cuerpo fue inmediatamente “enterrado en el mar”, en línea con una supuesta tradición islámica, pronto se supo que ésta no era una práctica habitual.
El ex funcionario del Departamento de Estado y experto en inteligencia, Dr. Steve Pieczenik, ha asegurado que Bin Laden ya estaba muerto y que la redada del complejo en Pakistán no fue más que un montaje.
Otras preguntas también se mantienen, como por qué la línea de acontecimientos de la operación ha cambiado numerosas veces, por qué la Casa Blanca inicialmente aseguró que las fotografías de la Sala de Situaciones mostraban a Obama viendo una transmisión en directo del asalto, cuando en realidad existía un apagón de la señal, y por qué los vecinos inmediatos del área tienen absoluta certeza de que nunca vieron a Bin Laden y que no existe evidencia para sugerir que haya vivido en ese lugar.
Durante el resto de la entrevista, Hersh arremete contra la prensa corporativa y particularmente el New York Times, el cual, dice, gasta “mucho más tiempo acarreando agua para Obama del que yo gastaría”.
La solución propuesta por el ganador del Premio Pulitzer es clausurar cadenas como NBC y ABC, despedir al 90% de los editores de los medios “mainstream” y reemplazarlos por periodistas reales que no teman enfrentar al poder con la verdad.
“La República está en problemas, mentimos sobre todo, mentir se ha convertido en el alimento básico”, concluyó Hersh.
Paul Joseph Watson
En Verdad Ahora