En una fábrica de Freeport, Illinois, propiedad de Bain Capital -la empresa de capital privado cofundada por el candidato presidencial republicano Mitt Romney. Los trabajadores de la fábrica Sensata Technologies instalaron un campamento llamado «Bainport» frente a la fábrica, para protestar contra el plan de la empresa de cerrar la planta y trasladarla a China, llevándose los 170 puestos de trabajo.
Los trabajadores han estado tratando de que Romney salve sus puestos de trabajo. Nos acompañan dos trabajadores de Sensata, Mark Schreck y Tom Gaulrapp, y el alcalde de la localidad de Freeport, George Gaulrapp, que apoya el campamento y rechazó los pedidos de que se levante.
«Bienvenido a Bainport, una muestra de la economía de Romney», reza uno de los carteles que lo reciben al llegar al campamento desde donde hoy hacemos la trasmisión, en Freeport, Illinois. «Bainport» es un campamento que fue armado por trabajadores que enfrentan la pérdida de sus medios de vida porque en noviembre cierra sus puertas el lugar donde trabajan y se traslada a China, llevándose 170 puestos de trabajo.
La planta de los trabajadores, Sensata Technologies, es propiedad de Bain Capital, la empresa cofundada por el candidato presidencial republicano Mitt Romney. Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!, habló por primera vez con los trabajadores de Sensata en una reunión durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, donde éstos intentaron sin éxito reunirse con Romney. Ahora volvieron a Freeport e instalaron un campamento en señal de protesta, en un intento por salvar sus puestos de trabajo. Hablamos con los trabajadores de «Bainport» Dot Turner y Cheryl Randecker.