La mañana de este miércoles ocurrió un accidente en el kilómetro 39 a la altura del municipio San Martín de las Pirámides ubicadas en la carretera de México-Tuxpan, donde tres personas perdieron la vida, entre ellas un bebé y otras 20 resultaron heridas.
La unidad del servicio de transporte público que colisionó contra la base de un puente vehicular sobre la autopista, ubicada en la comunidad de San Pablo Ixquitlán, trajo como consecuencias que el chofer y una pasajera fallecieran, mientras que una mujer embarazada perdiera a su bebé en el centro de asistencia médica.
El accidente fatal sucedió a las seis de la mañana, luego de que el conductor no tuviera el control de la unidad y se estrellará contra las columnas que sostienen un puente, ocasionando además que 20 resultaran lesionadas.
El autobús que tenía como destino la central norte de la Ciudad de México provenía de Veracruz. El accidente hizo que el tránsito vehicular se volviera lento, mientras que la policía federal y estatal se apersonó al lugar para agilizar el tráfico, al tiempo que el autobús se retiraba del sector
Más víctimas viales
A este evento llegaron los agentes policiales y Protección Civil de Otumba, Axapusco, Nopaltepec y San Martín de las Pirámides, quienes trasladaron de manera inmediata a los pasajeros lesionados. Igualmente, la niña Yuridia de 11 años de edad fue llevada al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México.
Juan Manuel Galván, director de Protección Civil y Bomberos de San Juan de las Pirámides, dijo que la unidad era de la comunidad de Naranjos en el estado de Veracruz y llevaba como destino a la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, pero el operador del autobús se quedó dormido.