El Frente de Integración Nacional Agropecuario (FINA), conformado por el gremio de campesinos en Ecuador, se prepara para realizar un paro, ante la falta de atención del Gobierno a sus demandas.
Así lo anunciaron representantes del ente, quienes alertaron sobre el cese de actividades y jornada de protesta el venidero 22 de octubre.
«Cuando hemos pedido que resuelvan el problema de tierras, nos han respondido con más expropiación a las familias campesinas. Cuando hemos pedido que resuelvan el problema del agua, nos responden con más minería«, aseguraron al informar del paro.
Igualmente, adelantaron que, ante peticiones por situaciones con las semillas, la respuesta es con transgénicos dañinos para la vida de los seres humanos.
«Por esa razón, el lunes 22 de octubre realizaremos el primer paro nacional preventivo«, especificaron e insistieron en que la situación del agro es insoportable.
https://www.youtube.com/watch?v=2KW4JPxKAxw
Asimismo, señalaron que el Frente declarará el estado unilateral de emergencia del sector, lo cual implica acciones progresivas y la radicalización de la protesta social.
Entre las afectaciones que señalan, consta la comercialización, pues, según dicen, el precio puede variar hasta siete veces en la cadena entre el productor y el consumidor final.
En su anuncio, la FINA pidió a la ciudadanía entender la decisión tomada y, de ser posible, apoyar permanentemente esa lucha campesina.
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/ecuador-agricultores-marchan-en-contra-de-las-semillas-transgenicas/08/17/
https://www.elciudadano.cl/ecuador/video-rafael-correa-llama-a-los-ecuatorianos-a-despertar-y-liberar-la-patria/08/31/