Un hombre roció ácido muriático afuera de una tienda, de la turística ciudad de Cancún, México, para ahuyentar a una niña indígena que estaba sentada en el lugar.
La muestra de discriminación de este individuo de la tercera edad, identificado como vendedor de tours, ocasionó en redes sociales críticas en rechazo al incidente, grabado en varios videos, ocurrido afuera de la tienda ‘Oxxo’ sobre el Boulevard Kukulcán, cerca del puente Calinda, en la zona hotelera.
«Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa», dijo el sujeto a una mujer que salió de la tienda a reclamarle.
Reportes de la prensa local indican que Organizaciones no Gubernamentales ya pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y de otras autoridades, como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para apoyar a la niña y sancionar al individuo.
Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben sancionar ese acto de discriminación.
El asunto se pone peor cuando se confirma que también muchos pederastas que se acercan a los niños indígenas y los someten a toda clase de abusos a cambio de comida, ropa y principalmente droga.
Antes, el País era de los indígenas.
Ahora hay quienes les echan ácido muriático para correrlos, como este despreciable comerciante de Cancún. pic.twitter.com/rL3xeQurn1— Coyote Inválido (@coyoteelsol) August 13, 2018