Un hospital de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, está en el ojo de la tormenta debido a que cuatro de sus enfermeros decidieron subir un video a la conocida plataforma de TikTok bailando con un presunto cadáver con coronavirus ocasionando el repudio de los internautas en las redes sociales.
En el vídeo los trabajadores de la salud parecen imitar el famoso meme de unos africanos cargando un ataúd mientras bailan en una especie coreografía.
En la filmación se puede escuchar la música relacionada al meme que es tendencia actualmente, y los enfermeros cargan el supuesto cadáver, el cual está envuelto en una bolsa plástica que tiene escrita la frase “COVID-19”.
Aunque se pudo descifrar que las imágenes fueron filmadas en las instalaciones del centro de salud de Puerto Rico, aún no se ha logrado identificar a los protagonistas del polémico video.
Asimismo, no hay pruebas de que el cuerpo que sostenían los enfermeros en sus hombros sea real, sin embargo, el material audiovisual generó duras críticas calificándolo de «asqueroso» y «de mal gusto».
Un usuario tuiteó que había servido en el ejército y puede apreciar el «humor negro» cuando se trata de trabajar en condiciones difíciles, pero que «la persona de a pie lo ve de forma diferente», por lo que hay que guardarse estas bromas «para ustedes», reseñó RT.
Otro usuario que trabaja en salas de emergencia, aseguró que, si bien conoce de primera mano «el valor del humor negro como autoconservación», los enfermeros «no deberían haberlo publicado en las redes sociales».
Algunos personas se indignaron a tal punto que incluso sugirieron que los los trabajadores del hospital deberían ser despedidos o arrestados.
Por otro lado, uno de los pocos usuarios que defendieron a los trabajadores sanitarios argumenta que «necesitan tiempo libre y un poco de diversión para desahogarse».
«No puedes ser duro en el trabajo y serio en todo momento. No es bueno para el cuerpo o la mente», aseguró el autor del comentario.
Otro de los que los defienden aseguró que lo que intentan expresar los trabajadores de salud es que el coronavirus ‘fue derrotado’. “Llevan el cadáver de COVID-19 porque lo vencieron”.
Cabe resaltar que el Departamento de Salud en Puerto Rico ha reportado este sábado un total de 1.757 casos de personas contagiadas y 95 fallecidas por coronavirus .
Sigue leyendo: