https://www.youtube.com/watch?v=kd5I9hEbYcI
Un adolescente desnudo, entusiasmado con una nueva «droga zombie» intentó cortar su propio pene mientras deambulaba por las calles de Buenos Aires.
El chico ya había golpeado su cabeza contra la ventana de un autobús mientras los pasajeros a bordo estaban aterrorizados.
Luego se acostó sobre su espalda en el camino con un cuchillo e intentó mutilarse, mientras un sorprendido pasajero del autobús filmó la escena en el barrio La Colorada de la capital argentina.
También se dijo que el adolescente, que no se mencionaba, se había mordido sus propios brazos y tenía sangre en la boca, pero esto no se registró en las imágenes.
Se dice que tiene 16 años, y según los informes, el chico estaba bajo los efectos de la droga llamada Flakka, también conocida como «la droga zombie».
Se llamaron a los servicios de emergencia y llegaron policías y personal de ambulancias para llevarlo a un hospital cercano.
Fue sedado intensamente mientras las drogas se desvanecían, con los médicos diciendo que tenía numerosas lesiones en la cabeza y el cuerpo que se cree han sido autoinfligidas.
El presidente de la Asociación Argentina contra las Drogas, Claudio Izaguirre, dijo que la peligrosa «sustancia zombi» se había visto con mayor frecuencia en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas.
Esta sustancia sintética tiene su origen en China y contiene el componente Alpha PVP, derivada de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como “droga caníbal”.
Su efecto proporciona una «fuerza sobrehumana al que la consume», por lo que también se la identifica como «la droga de Hulk», y quien la ingiere suele presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, pudiendo desencadenar en una muerte por falla renal o cardíaca.
De acuerdo a los dato proporcionados por la Agencia Antidrogas de EEUU se han registrado más de 31 casos de muerte por consumo de Flakka.
Se han registrado varios incidentes con adictos fuera de control en ese estado norteamericano. Un hombre intentó voltear una puerta de vidrio intentando protegerse de huracanes que sólo existian en su cabeza. Otro apareció corriendo desnudo a plena luz del día en medio de un cruce de calles, y estos son sólo algunos ejemplos.
En agosto del 2016, en Florida, un joven que estaba bajo los efectos de esa droga, arrancó a mordiscos trozos de la cara de un hombre al que acababa de matar.