El «I Estudio Global de Microinfluencers» elaborado por SocialPubli, una plataforma computarizada que conecta las marcas con pequeños influenciadores (hasta 10.000 seguidores) de las redes sociales para promover su contenido, afirma que actualmente, para casi el 50% de ellos, el dinero se ha convertido en la principal motivación.
Las conclusiones fueron presentadas este martes. En el estudio participaron 1.000 usuarios de su plataforma de España, Estados Unidos, México, Colombia, entre otros países; ofreciendo un análisis del sector del marketing de “influencers”, aquellas personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y su presencia influencia en las redes sociales.
Según el análisis, desde la perspectiva de los usuarios, y detectando las principales motivaciones y preferencias de los microinfluencers en el mundo, cada día se aprecia cómo estas influencias promocionan, aconsejan, nombran, y publicitan determinados productos.
Incluso, algunos seguidores se han empezado a quejar de esta práctica, al calificarla de publicidad encubierta y acusan a sus ídolos de promocionar cualquier cosa porque a cambio reciben dinero.
Los influencers se ven en la obligación de cuidar a cada uno de sus seguidores, ya que ese número representa dinero para ellos en anunciantes.
Mientras que los microinfluencers que no viven de sus redes sociales ganan credibilidad y están alejados del prototipo de celebridades, ya que son más auténticos, más parecidos al estilo de vida de sus seguidores y aspiran a que sus opiniones y recomendaciones adquieran influencia, a través de las redes sociales.
En muchos casos, estas personas tienen conocimientos especializados en un sector concreto, son usuarios reales y auténticos y no promocionan productos en los que no creen, a diferencia de los grandes “influencers”.
Las marcas en las redes sociales buscan lograr un buen grado de “compromiso y fidelidad”, entre sus productos y los consumidores.
Según los datos del estudio, para los “microinfluencers”, la clave para conseguir esta respuesta es mostrarse a sus seguidores tal y como son.
Los pequeños influencers eligen en qué campañas participan y en cuáles no. Su presencia en las redes sociales no es frecuente, ya que representa un hobby, porque no viven de ello, sino más bien lo tienen como complemento económico.
https://www.elciudadano.cl/redes-sociales/pedile-dinero-a-tu-padre-dueno-de-restaurante-le-respondio-a-influencer-tras-pedirle-comida-gratis/05/05/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/universidad-espanola-ofrece-curso-para-ser-influencer-profesional/08/09/