Al parecer ya los problemas de Facebook no sorprenden a los usuarios , luego de que se conociera que un bug permitía a terceros conocer datos y preferencias de los usuarios.
Desde la empresa de Mark Zukerberg aseguran que todo fue controlado, pero los temores y la credibilidad de la empresa vuelve a quedar entredicha, ya que con este nuevo error, sumado al escándalo de Cambridge Analitica, Facebook sigue en picada.
El bug que había en la red social permitía a páginas de terceros, obtener las preferencias y calificaciones de Likes de cada usuario.
El investigador de seguridad Ron Masas fue quien descubrió el fallo de seguridad explicó que los perfiles se mantienen seguros, pero el error se encontraba en el sistema de resultados de la búsqueda, que no estaba protegido adecuadamente.
La carencia de protección, permitía desviar y recopilar las preferencias de los usuarios sin que se dieran cuenta. La información que suministro Masas a Facebook permitió descubrir y corregir el error, además de meterse en el bolsillo un cheque por una cuantiosa suma.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/especiales/circo-electoral/facebook-bloquea-cuentas-sospechosas-en-vispera-de-las-elecciones-en-ee-uu/11/06/
https://www.elciudadano.cl/redes-sociales/hackean-120-millones-de-cuentas-facebook-y-estan-en-venta/11/05/