Opiniones divididas ha generado la situación que sufrió el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, luego de que este miércoles fuera agredido por estudiantes de la Universidad Arturo Prat en Iquique mientras acudía a dar una charla a dicha casa de estudios.
En ese contexto, fueron muchos los rostros del mundo político que salieron a criticar el actuar de los manifestantes, entre ellos, el diputado de Revolución Democrática por el distrito 10, Giorgio Jackson.
El ex dirigente estudiantil usó su cuenta de Twitter para condenar los ataques hacia el ex aspirante a La Moneda, sin embargo, una frase que usó desató una serie de reacciones divididas, por lo que el mismo parlamentario tuvo que responder un par de comentarios.
Es así como Jackson partió diciendo «En mi opinión, nada justifica una agresión como la de hoy». No obstante, luego continuó con una frase que desató bastante polémica, pues señaló: «Quienes torpemente actúan desde la violencia y mecha corta deberían darse cuenta que transforman en víctima a quien se dedica a promover un discurso de odio e intolerancia».
En mi opinión, nada justifica una agresión como la de hoy. Quienes torpemente actúan desde la violencia y mecha corta deberían darse cuenta que transforman en víctima a quien se dedica a promover un discurso de odio e intolerancia.
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) March 22, 2018
Tras la publicación, fueron muchos los usuarios que tomaron la frase del diputado como una ‘incitación’ al odio, por lo que lo reprocharon con comentarios como «Estimado, yo siempre creí que eras distinto en tu forma de razonar que el resto de los políticos. Una agresion asi, jamás debe tener un pero detrás. El hombre no ha cometido ningún delito. Puede que nos guste o no. Pero al final justificas que por decir o hacer algo, le pasó. Pena«; «Con tu segunda parte del comentario justificas lo injustificable!!, tratando de meter tus cuñas contra @joseantoniokast y por ende incitas a más violencia!!» o «Con los de su partido le puede resultar esa fórmula, pero la verdad, se nota el tono irónico y mal intencionado del tweet».