Este viernes, Luis Inácio Lula Da Silva, marcó tendencia en la red social Twitter con más 77514 tweets. Muchas fueron las opiniones encontradas tras la decisión que tomó este jueves el Tribunal Supremo de Brasil negar el habeas corpus que permitiera al líder político de continuar en libertad mientras apela la sentencia de 12 años y medio de prisión.
Las agencia informativas TeleSUR y Rusia Today transmitieron por twitter las manifestaciones y muestras de apoyo que se desarrollaron alrededor de Brasil y el mundo en apoyo al ex mandatario, con la etiqueta #OcupaSaoBernado , #LulaValeAluta.
Durante el dìa circularon en la red social comentarios de solidaridad e imágenes de manifestaciones de apoyo al líder político.
No todo fue solidaridad para el ex mandatario también se hicieron presente los tweets a favor de la medida tomada por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil, donde podemos destacar algunos de ellos:
En horas de hoy, la Policía Federal de Brasil confirmó que no ejecutará este viernes ni durante la madrugada del sábado el mandato de prisión contra el ex presidente, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes de esa fuerza de seguridad.
Desde la noche del jueves Lula se encuentra en la sede de un sindicato de Sao Paulo y rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como había establecido el juez federal Sergio Moro en el que dictó su orden de prisión.
La defensa del ex mandatario presentó en la tarde de este viernes un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para tratar de evitar la prisión. La medida incluye una solicitud para que el Gobierno de facto impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos.
Se espera que para este sábado pasada las 10:00 am, hora local de Brasil, Lula se entregue tras participar en una misa en memoria de su fallecida esposa.
Actualmente, Brasil está en manos del Gobierno de facto presidido por Michell Temer, quien asumió funciones de jefe de Estado, luego de que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político contra Dilma Rousseff, el 12 de mayo de 2016, cuando la ex mandataria fue suspendida del cargo de presidenta .
El Superior Tribunal de Justicia por la arbitrariedad del pedido de prisión no respetó el tiempo para las apelaciones en el caso de Lula.