7 termas rústicas que no puedes dejar de visitar este verano

No sólo de playas se puede disfrutar este verano, pues la extensa y variada geografía chilena también permite maravillarse con otros parajes

7 termas rústicas que no puedes dejar de visitar este verano

Autor: mauriciomorales

No sólo de playas se puede disfrutar este verano, pues la extensa y variada geografía chilena también permite maravillarse con otros parajes. Por este motivo es que de norte a sur hemos seleccionado algunos de los baños termales rústicos que posee nuestro país. Esto como alternativa para quienes deseen escaparse de lo tradicional y visitar localidades alejadas de todo el ruido y el estrés.

 

Termas de Polloquere, Putre (Región de Arica y Parinacota)

termas polloquere
Estas termas se ubican en el Salar de Surire, en la comuna de Putre, y cuenta con dos sitios para acampar en el sector de las aguas termales. Las aguas brotan a una temperatura de 66°C, produciendo una laguna en la costra salina del salar.
El salar de Surire tiene 11.298 hectáreas de superficie, donde se pueden apreciar especies como el ñandú o los flamencos, además de vicuñas, alpacas, entre otras.

 

Termas de Puritama, San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta)

Termas_Puritama_Enrique_Perez_Reyes
Las termas de Puritama se ubican a 30 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama y cuenta con dos pozones de aguas termales que se producen por la aparición del río de aguas calientes Puritama. Ubicadas en un cañón montañoso de gran belleza natural, sus aguas, con propiedades curativas para enfermedades reumáticas,  fluyen desde napas subterráneas a una temperatura de entre 25° y 30°.
Por otro lado, en las cercanías se pueden recorrer lugares misteriosos como el Valle de la Luna, paisajes originales como los del Salar de Atacama, así como también pueblos famosos por sus artesanías como, por ejemplo, Toconao.

Termas de Cahuelmo, Hornopirén (Región de Los Lagos)

termas_de_Cahuelmo_Camilo_Werlinger

Ubicadas al final del Fiordo Cahuelmo, a 50 km. de Hornopirén. Debes tomar un transbordo y llegarás a este lugar que tiene piscinas rústicas que funcionan solamente en la temporada de verano. El precio de admisión es de $3.500 pesos aprox. para las piscinas y $1.500 pesos para acampar. El precio del transbordo es de $30.000 pesos por persona. Su email es [email protected]

 

Termas del Amarillo, Chaitén (Región de Los Lagos)

Termas_El_Amarillo_Rodrigo-Fuenzalida

Las termas del río Amarillo se encuentran ubicadas a unos 30 kilómetros de Chaitén en la Región de Los Lagos. Sus pozos cuentan con la ventajosa magia de estar rodeadas de una frondosa vegetación en medio de los bosques del sur. Son muy rudimentarias, sin embargo en sus alrededores el visitante puede realizar excursiones, observar el paisaje o incluso realizar caminatas guiadas al volcán Michimahuida.

 

Termas de Manquilef, Líquiñe (Región de Los Ríos)

manquecura

Están ubicadas en el Valle de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli. Es un centro termal con un estilo rústico. Además, están inmersas en un maravilloso entorno natural, una exuberante naturaleza lo que las hace el doble de atractivas. También ofrecen aguas con temperaturas de 42° y 47° C que son ricas en minerales como fósforo, litio y potasio, indicados para enfermedades reumáticas. También cuentan con dos piscinas al aire libre y una semi techada, tinas de hormigón y de madera, sauna y tres pozos de barro; además de una cafetería, restaurante y cabañas.

 

Termas de Punulaf, Liquiñe (Región de Los Ríos)

Termas_-Punulaf_-Liquiñe

Se encuentran muy cerca de Liquiñe. Posee piscinas rústicas temperadas, techadas y al aire libre en un entorno natural cordillerano y de selva valdiviana. Son las más económicas del sur de Chile y a ello se debe su concurrencia masiva. Cuentan con cabañas básicas y sitios de camping.

 

Termas del Plomo, San José de Maipo (Región Metropolitana)

termas el plomo

Ubicadas en medio de la Cordillera de los Andes, a una altura aproximada de 2.900 metros de altura y a 68 kilómetros de San José de Maipo, las Termas del Plomo son unas rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del volcán San José.

Para acceder a este maravilloso paraje natural, primero se debe llegar a San José de Maipo, seguir por la ruta G-25 hasta llegar a San Gabriel que es la última localidad en donde el camino es pavimentado.

Una vez en San Gabriel, pasado el Retén, debes seguir por el camino pavimentado y cruzar el puente “El Yeso”, que es en donde empieza el camino de ripio, hasta llegar a la localidad de Romeral. Deberás doblar a la izquierda, para tomar la ruta G-455, con destino hacia el Embalse El Yeso. Sigue por la ruta bordeando el río Yeso. Pasarás por el Embalse y más adelante encontrarás una bifurcación, en la que debes tomar el camino hacia la derecha con destino a la Termas del Plomo, ya que la vía de la izquierda va en dirección a la Mina; baja hacia el Estero Yeguas Muertas, crúzalo y toma el camino que finaliza en las Termas del Plomo.

 

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano