Pasadas las 12 de la noche de este sábado se registró el colapso de la quebrada de Conchuela en Chañaral, generando un aluvión que arrasó con al menos con 200 viviendas. Según el reporte preliminar de las autoridades, serían unos 300 los damnificados en esta zona del norte chico.
Las personas afectadas están siendo alojadas en el Liceo Federico Varela y el establecimiento Angelina Salas. En ese sentido, una de las mayores preocupaciones es el desborde del Río Salado, pues hace peligrar a la localidad de El Salado, por lo que se ordenó la evacuación de la comunidad cercana a esa zona.
Posteriormente, el torrente del río llegó a Chañaral, por lo que las autoridades llamaron a los vecinos a hacer abandono de las residencias ubicadas en el centro de la ciudad. Dentro de los lugares más afectados por las lluvias está el Hospital de Chañaral, donde los pacientes y el personal fueron evacuados, según consigna el portal SoyChile.
En tanto, en la ciudad de Copiapó, el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia anunció que el 70% de la ciudad de Copiapó quedará sin agua debido a las lluvias, situación que acontecerá a partir del mediodía de este sábado.
En Chañaral el corte afectará a toda la comuna.
Las cifras entregadas registran a 120 damnificados, 1.304 albergados, 1.248 aislados, 3.000 viviendas en evaluación de daños y 9155 clientes sin energía eléctrica.
Foto: twitter