Alcalde de Hualañé acusa «persecución política» tras denuncia por negocios en Teno: «Siento pena por Sandra»

Claudio Pucher (RN) respondió a la publicación de El Ciudadano que apuntó a su relación laboral y societaria con la ex cónyuge del director de Obras de la comuna, Sergio Espinoza, funcionario a cargo de aprobar proyectos de la empresa Dolmen que en total suman casi 240 millones.

Alcalde de Hualañé acusa «persecución política» tras denuncia por negocios en Teno: «Siento pena por Sandra»

Autor: Matías Rojas

El edil de Hualañé Claudio Pucher (RN) se refirió a la publicación de El Ciudadano que lo vincula con millonarias obras contratadas por la Ilustre Municipalidad de Teno y que apunta a su relación laboral y societaria con la ex cónyuge del director de Obras de la comuna, Sergio Espinoza, funcionario a cargo de aprobar los proyectos.

El alcalde salió a defender a la constructora que participó en los trabajos, Dolmen Limitada, donde es socio con un 51% de los derechos, según reconoció por escrito al Servicio Electoral (Servel) para las municipales de 2016.

La misma declaración de patrimonio e intereses menciona a la sociedad Constructora e Inmobiliaria Dearq, constituida en 2005 por él y Juana Lazo, esposa de quien se convertiría más tarde en el jefe de Obras de Teno que supervisaría el traspaso de casi 240 millones de pesos a Dolmen por labores de construcción para escuelas y otras áreas públicas.

Entrevistado la semana pasada por Radio Condell de Curicó, Pucher señaló que «hoy quien representa a la empresa es mi hermano, y él tiene el legitimo derecho a trabajar para ganarse la vida… No tengo ningún lucro… no he percibido ningún ingreso directamente de la sociedad durante todos estos años que he ejercido como alcalde«.

La autoridad municipal dijo que mantener una sociedad particular es compatible con su cargo mientras sea administrada por otra persona, pudiendo participar en licitaciones públicas tanto dentro como fuera de Hualañé. En este sentido, defendió a su par de Teno, Sandra Valenzuela (UDI).

«Acá se trata de buscar… de hacer un escáner de una vinculación rara con la alcaldesa de Teno, que jamás ha existido. Nunca ha existido un tráfico de influencias con ella, afortunadamente, y siento mucha pena por lo que está pasando Sandra, porque Sandra no tiene ningún problema en esto, no tiene ninguna… nada en esto«, expresó.

Pucher tambien teorizó sobre la existencia de un complot político detrás de los antecedentes que fueron publicados por este medio.

«Sale el tema (de Teno) porque… ¿se acuerdan el tema de los incendios forestales? Cuando dije que estaba dispuesto a declarar y a luchar por la gente de Hualañé. Estaba dispuesto a todo. Cuando yo pedí la renuncia del ministro del Interior, ¿se dan cuenta? Escuchen la grabación… esto es una persecución política«, manifestó.

El alcalde admitió que actualmente existe una causa penal en su contra en la Fiscalía Local de Curicó, por supuestos contratos a familiares y empresas relacionadas con él dentro del municipio de Hualañé, denuncias que tildó de «infundadas y calumniosas».

«Hay una investigación más en la Fiscalía de Curicó, cuando corresponde que la Fiscalía de Licantén sea la que tenga que ver los temas que tienen que ver con Licantén… ¿Por qué al alcalde de Curicó y a los concejales de Curicó los investigó la Fiscalía de Curicó y no los investigó Talca? ¿Soy un extraterrestre, soy una persona distinta yo?«, preguntó al aire.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano