El municipio de Aysén firmó un convenio con Deportes Sparta para llevar adelante el proyecto “Aysén Comuna Pedaleable”, cuya iniciativa contempla dotar de 2.200 bicicletas a los alumnos del sistema educativo municipal.
En dicho proyecto se invertirán de 280 millones con el fin de que los niños y niñas de las escuelas municipales puedan practicar una actividad física y movilizarse.
“Hoy es un día histórico, hemos firmado en estos momentos el contrato en presencia del notario público de Aysén que da testimonio y fe de esta extensión de municipio de poder hacer entrega a cada uno de los estudiantes del sistema municipal esta ansiadas bicicletas que en el mes de marzo debieran ya estar en poder de cada uno de los estudiantes municipalizados. Esta firma significa de inmediato dar impulso a otras iniciativas que van de la mano con incorporar masivamente este medio de transporte de recreación entre los estudiantes del sistema me refiero en específico a la creación de varios ciclovías en distintos puntos de la ciudad que complementan este esfuerzo por hacer a Aysén la primera ciudad pedaleable de Chile», sostuvo el alcalde de Aysén, Óscar Catalán Sánchez.
Finalmente, el proyecto contempla además cascos de seguridad, candados, capa de agua, protector de mochila y los accesorios como botella de agua y bombín; también 250 bicicleteros que van a estar instalados en distintos puntos de la ciudad y un bombín urbano para instalar en algunos sitios estratégicos de la ciudad.
Fuente: puertoaysen.cl