Fuente fotografía: Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Durante la tarde de este domingo, un joven de 22 años falleció tras ser baleado en la playa El Sol en la localidad de Viña del Mar.
La víctima habría recibido, al menos, el impacto de tres balas. La situación se habría originado tras una discusión entre comerciantes. Esto alrededor de las 18:00 horas, en la zona de los puestos de artesanía de la playa, en 12 Norte con Muelle Vergara.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que este hecho se habría provocado por “un problema entre comerciantes ambulantes y comerciantes establecidos del lugar”, momento en que un sujeto disparó en tres o cuatro ocasiones contra la víctima, quien falleció en la Clínica Ciudad del Mar.
El fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal. En tanto, se realiza un operativo para dar con el homicida que se dio a la fuga y se encuentra prófugo.
Este hecho se suma a las dos balaceras ocurridas en las últimas 24 horas en la Región de Valparaíso. En la comuna de San Antonio, un hombre de 36 años murió luego de recibir siete impactos balísticos en su zona torácica. Mientras que en la comuna de Valparaíso, tres personas resultaron baleadas en el local nocturno Fantasía Vibra, las que fueron trasladadas al hospital Carlos Van Buren y se mantienen sin riesgo vital.