La Asociación Gremial de la Región O’Higgins (Asgro) dio un ultimátum al Gobierno del presidente Gabriel Boric , para que se implementen medidas efectivas para el control de la delincuencia.
Esto, tras el violento asalto del que fueron objeto los tripulantes de un camión este sábado, en Malloa, en el cual fueron asesinadas dos personas, mientras que un joven de 16 años resultó herido a bala, refiere El Mostrador.
Ante este hecho, el vocero de la Asgro, Camilo Jiménez, instó al gobierno a buscar una «solución real al tema delictual» en el país.
«Hacemos un llamado a las autoridades y les damos 72 horas para que den una solución real al tema delictual en nuestro país. No puede ser que sigan muriendo y acribillando gente inocente, gente trabajadora en nuestras carreteras», expresó Jiménez en un material audiovisual publicado en rededes sociales
«Entiendan, necesitamos seguridad en este país, necesitamos salir a trabajar y trabajar con seguridad», concluyó en el material audiovisual.
Cabe recordar que —tras el asesinato—, la delegada Presidencial Regional (s) de O’Higgins, Marta Pizarro, anunció el ingreso de una querella criminal contra los detenidos involucrados.
Al respecto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció sumarse a la querella contra los responsables y alertó sobre la «desprotección en que se encuentran miles de transportistas que a toda hora usan las carreteras y caminos y están expuestos a asaltos mortales a manos de criminales armados», cita ADN.
En su cuenta en la red social X, la confederación detalló que por este hecho «están detenidos cuatro venezolanos acusados de perpetrar doble crimen».
Transportistas piden más medidas de seguridad
Por su parte, este lunes, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió al doble homicidio e instó al Gobierno evaluar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ruta, entre ellos «establecer estado de excepción».
Según el portal ADN, Pérez solicitó «evaluar instancias a las que el gobierno se ha negado, tales como el Consejo Nacional de Seguridad, establecer estado de excepción o el apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de mayor injerencias de las bandas».
En este sentido, recordó que el gremio cuenta con un protocolo, el cual fue sucrito hace dos semanas con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, para reforzar la seguridad en las rutas.
«Estamos viviendo la peor crisis de seguridad (…) No se pueden restringir los esfuerzos que tiene que hacer el Estado para enfrentar este grado de problema», puntualizó.
Te interesa leer: