En la madrugada de este domingo fueron detenidos en Iquique los reos Fernando Andrés Castillo Herrera y Franco Álvarez Astudillo, que el pasado viernes 6 de julio se escaparon desde la cárcel Colina II.
De acuerdo a las fuentes policiales citadas por el portal Soyiquique.cl, la captura la logró personal del OS9 que seguía los pasos de los prófugos desde la Región de Valparaíso. Fueron ellos quienes lograron interceptar a ambos sujetos cuando transitaban por la ruta A-16, que une Alto Hospicio con Pozo Almonte, en la zona cercana al peaje en Humbertsone, cuando viajaban rumbo a Bolivia.
Fernando Castillo, imputado por robo en lugar habitado, y Franco Álvarez, detenido por robo con intimidación y robo en lugar habitado, se fugaron desde el módulo 13 de la cárcel de Colina II. La ausencia de los reos fue advertida al otro día de ocurridos los hechos (sábado 7 de julio), cerca de las 09:00 horas, tras la realización del conteo general de los internos del módulo.
“La búsqueda a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión dio un resultado positivo, ya que siendo las 05:06 horas de la madrugada, se observó a los internos arrastrándose a través de la malla que se encuentra en la línea de pre-fuego, la cual fue cortada, permitiendo esta acción”, detalló en esa ocasión Gendarmería.
“Posteriormente, a las 05:11 horas, se logra apreciar que los internos cruzan por debajo del cerco eléctrico, para finalmente saltar, a las 05:53 horas, por el muro de circunvalación entre el puesto de servicio N°09 y N°10 hacia el exterior de la unidad, situación que no fue advertida por los funcionarios apostados en los puestos de servicio”, puntualizó el informe de los gendarmes a cargo del módulo.
Leer más:
https://www.elciudadano.cl/chile/gendarmeria-confirma-fuga-de-dos-reos-desde-la-carcel-de-colina-2/07/06/