Un particuular operativo se implementó este martes en la playa Grande de Cartagena entre Carabineros, la Policía Marina, salvavidas y bañistas. ¿El objetivo?: detener a un hombre que, supuestamente, le había robado a una mujer.
En la cinematográfica acción -que fue registrada por una cámara del Canal 2 de San Antonio- se ve a un grupo de carabineros persiguiendo al supuesto delincuente hasta la orilla del mar, debiendo recurrir luego -ante la imposibilidad de proceder en un espacio controlado por los marinos- a salvavidas y la Policía Marina, con el fin de que llevaran a la orilla al hombre.
El ingreso a la playa de una camionera de los marinos a gran velocidad salpicando con agua hasta a los propios carabineros y una aguerrida corrida mar adentro de uno de los salvavidas, les recordaron a muchos la serie Baywatch, aunque luego de ver el registro completo el sabor que queda es que lo vivido ayer fue en realidad más cercano a la delirante película chilena protagonizada por Che Copete, Cartagena Vice.