Este martes, los familiares de los mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico, señalaron que las autoridades les informaron que suspenderán las tareas de búsqueda puesto que “no hay nada más que hacer”.
Fue Andrés Sánchez, hermano de uno de los trabajadores, quien confirmó la noticia a través de radio Bío Bío, indicando que la información fue entregada tras una reunión con las autoridades de la zona: “Nos dijeron que no hay nada más que hacer y que cualquier acción que se quiera hacer, se debe realizar a través de la justicia. Sernageomin técnicamente ya no autorizaba a hacer más sondajes”, explicó Sánchez.
“Dijeron que no se podía a hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada. Supuestamente el Estado de Excepción era por 3 meses y ya al mes se quieren retirar”, acusó el hermano del trabajador atrapado, quien agregó que se reunirán con uno de sus abogados para estudiar acciones judiciales.
La información llega luego de 5 días en donde se comunicó que los dos robots submarinos que trabajaron en las operaciones de búsqueda, habían quedado atrapados.