Un conductor, quien asegura que no trabaja su vehículo como Uber, fue multado en Copiapó durante la noche del pasado jueves. El hombre de iniciales P.J.S.D. relató a Diario Atacama el confuso incidente, además de denunciar que su auto habría sido atacado tras ser confundido con un trabajador del controvertido servicio de transporte.
«Íbamos a hacer una fiesta con unos amigos y querían que fuera a buscar a una persona conocida al casino porque había pedido un Uber que canceló el viaje muchas veces y yo dije que lo iba a buscar. Cuando íbamos saliendo me hicieron parar los fiscalizadores, quien preguntó [sic]: ¿cuánto te cobró por la carrera? Mi colega que estaba al lado quedó sorprendido porque no era una carrera. De ahí me dijo que le mostrara el celular a lo que respondí que no se lo iba a mostrar porque es de mi propiedad».
El afectado relató que tenía su celular con GPS encendido, razón por la cual habría sido multado. «Me pasaron un parte por transportar pasajeros utilizando la aplicación Uber y me dijeron que las multas iban a ser más caras en una segunda oportunidad», aseguró.
Sin embargo, en la madrugada del día siguiente, desconocidos atacaron su vehículo. P.J.S.D. cree que fue confundido con un conductor de la aplicación móvil. «Me rompieron los dos vidrios, el delantero y el trasero, la luneta y el parabrisas. Aparte de eso me dejaron el auto abollado en la parte del maletero (…) yo me imagino que deben andar más vehículos con el modelo de uno y se confundieron que sé yo», afirmó a Diario Atacama.
De todas formas, el afectado pagó el parte y no descarta acciones legales por los daños causados.