La Oficina Nacional de Emergencia actualizó, en la noche de este miércoles, la información de Alerta Amarilla vigente en la región del Biobío a causa del sistema frontal que afecta a la zona, y que de acuerdo el último reporte entregado, señala que 5.569 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico debido a los fuertes vientos.
La Onemi también consignó en su reporte que una familia está albergada en una junta de vecinos debido al anegamiento sufrida por su vivienda en la comuna de Coronel. Además, se ratificó la suspensión de clases en las comunas de Lota y Coronel en la Provincia de Concepción; y Coihueco, Pinto, Yungay, Chillán, Cobquecura y San Carlos en la Provincia de Ñuble.
En tanto, los aeropuertos Carriel Sur de Talcahuano, Bernardo O’Higgins de Chillán y María Dolores de Los Ángeles están operativos, al igual que el servicio de Biotren.
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que para Concepción, se espera que se mantenga la lluvia durante toda la madrugada del jueves, incluyendo vientos que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora. El resto del día (jueves) debería presentarse nublado y con chubascos esporádicos.