La ANEF Regional Bíobio denunció este jueves una serie de desvinculaciones injustificadas en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en el zona, medida que habría sido adoptada para dotar de funcionarios al mismo servicio en la nueva Región de Ñuble.
Según informó la presidenta regional de la agrupación, Lorena Lobos, habrían sido dos los funcionarios de Corfo desvinculados del organismo, esto, debido a la instalación de la nueva Región de Ñuble, a la que no se le entregaron recursos para la contratación de nuevo personal.
Lobos contó que en la Región del Bíobío, Corfo tiene 43 funcionarios, y si bien se realizó un concurso para quienes querían trabajar en la nueva región, sólo dos personas postularon. Asimismo, pese a que se necesitan un total de 11 funcionarios, sólo se autorizó presupuesto para tres cargos.
“Hubo un concurso que no tenía las características de un concurso público, a los profesionales se les llamó a postular para irse a la Región de Ñuble, y si no postulaban o no se iban, o no tenían intenciones de irse a la Región de Ñuble, se les iba a caducar el contrato, lo que es impresentable. No hay recursos nuevos para dotar de personal a los servicios públicos, lo que para nosotros también es impresentable”, afirmó la dirigenta.
La presidenta de la ANEF Bíobío agregó que no se cumplieron los acuerdos adoptados entre el Directorio Nacional y los representantes de Corfo: “Conversamos a nivel nacional, estuvieron nuestros dirigentes nacionales en representación de la región, estuvieron dirigentes regionales en conversación con Corfo a nivel nacional, y se había llegado a un acuerdo de analizar esta situación con más elementos y que se detuvieran los despidos hasta el último día de septiembre, por lo que esta situación es un golpe por la espalda”, denunció la dirigente.
Fuente: Sindical