Diputado Alinco denunció «falta de voluntad política» para discutir sueldo mínimo regionalizado

“Con todo el respeto que se merece la señora ministra, yo no comparto para nada su opinión sobre el sueldo mínimo regionalizado”, manifestó el diputado por Aysén, René Alinco, tras los dichos de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, respecto a esta iniciativa que, de acuerdo a sus palabras “es súper difícil […]

Diputado Alinco denunció «falta de voluntad política» para discutir sueldo mínimo regionalizado

Autor: Leonel Retamal

“Con todo el respeto que se merece la señora ministra, yo no comparto para nada su opinión sobre el sueldo mínimo regionalizado”, manifestó el diputado por Aysén, René Alinco, tras los dichos de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, respecto a esta iniciativa que, de acuerdo a sus palabras “es súper difícil de concretar”.

A juicio del parlamentario independiente, autor del proyecto de ley, que fue presentado el 20 de enero de 2011, y que recientemente fuese rechazado en Sala, por no contar con el quórum necesario, “aquí se necesita mayor voluntad política”.

“Creo que aquí faltó el compromiso de un grupo de parlamentarios de la UDI, quienes estuvieron hace algún tiempo en la región, y se comprometieron públicamente a apoyar las demandas ayseninas”, indicó. Alinco realizó un llamado a los dirigentes sociales a que se manifiesten respecto a la postura de la UDI. “Hago un llamado a los líderes sindicales, de la salmonera, de la pesquería, de la mesa social, quienes –a mi juicio- no han cobrado la palabra a este grupo de parlamentarios. Debieran manifestarse y pedirle una explicación a estos diputados de la UDI, quienes dijeron “hoy día nos comprometemos a defender a la Patagonia”, pero en este caso puntual cuando había que votar a favor de este proyecto que significaba, sin lugar a dudas, un gran avance para lo trabajadores de Ayén, la UDI y RN nos dieron la espalda”, concluyó.

Cabe señalar que luego de su ingreso, este proyecto de ley permaneció dormido por seis meses en la Comisión Constitución, tras lo cual fue discutido en la comisión Zonas Extremas, donde se aprobó por unanimidad. Para, posteriormente ser rechazado en Sala, ya que pese a obtener 49 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, al pretender reformar la Constitución, requería un quórum de aprobación de 72 votos.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano